Sonatrach pondrá en marcha cinco campos petroleros en cinco años

0
Planta de Sonatrach en Argelia. FOTO: Sonatrach
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de Sonatrach en Argelia. FOTO: Sonatrach
Planta de Sonatrach en Argelia. FOTO: Sonatrach

El director general de la compañía petrolera argelina Sonatrach, Said Sahnun, afirmó hoy en Argel que su país está protegido de cualquier impacto negativo que podría tener la caída drástica de precios del petróleo sobre la economía del país magrebí.

“Argelia dispone de buenos mecanismos para afrontar ese tipo de situaciones”, subrayó Sahnun durante su intervención en la Cumbre norteafricana sobre petróleo y gas organizada en la capital argelina y en la que participaron más de 450 expertos de la industria de los hidrocarburos.

Sahnun apuntó que su país, que depende casi exclusivamente de los hidrocarburos, que suponen el 97 % de los ingresos por exportaciones, puede superar esa situación gracias a “la buena gestión del Gobierno”.

El director general de Sonatrach añadió que su compañía mantendrá su plan quinquenal (2015-2019) que incluye inversiones de un importe de 90 millones de dólares en el sector de los hidrocarburos.

“Hemos decidido mantener nuestro programa de inversión sin cambios a pesar de la caída de los precios del petróleo, que han alcanzado su nivel más bajo desde hace cinco años”, dijo Sahnun.

Este plan prevé principalmente desarrollar los yacimientos de petróleo y gas, reforzar la capacidad de transporte de los hidrocarburos, de la actividad petroquímica y del refinado así como consolidar los recursos humanos necesarios.

El director general de Sonatrach afirmó que se desplegaron esfuerzos especiales para ampliar la base de las reservas y multiplicar la capacidad de producción hasta 225 millones de toneladas de hidrocarburos en el horizonte de 2019. Para los próximos cinco años, Sonatrach prevé la puesta en marcha de cinco campos petroleros situados todos en el sur de Argelia.

La caída forzada de los precios del petróleo en el mercado internacional, que han bajado un 35 % desde hace varios meses, está afectando a países productores como Argelia, Venezuela, Ecuador, Nigeria, Libia o Angola que necesitan precios altos para mantener el equilibrio presupuestario.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEndesa volverá al Ibex 35 este miércoles en lugar de Viscofán
Artículo siguienteEl precio mayorista de la electricidad subirá un 12% en 2015, según la CNMC

Dejar respuesta

3 × 1 =