Soria aplaude la compra de Talisman por Repsol

0
El ministro Industria, José Manuel Soria.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en el desayuno informativo. FOTO: EFE
El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en el desayuno informativo. FOTO: EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado hoy de “noticia extraordinaria” el anuncio de que Repsol ha decidido comprar la totalidad del capital social de la petrolera canadiense Talisman.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Soria ha subrayado que se trata de una operación positiva “para el sector energético, de hidrocarburos y la economía española”.

En su opinión, esta adquisición “pone de manifiesto el músculo de un operador de hidrocarburos” español, que dobla así su tamaño, al tiempo que “le coloca en el entorno del ‘top 15’ de las petroleras a nivel mundial”.

También ha destacado que Repsol ha aprovechado las “oportunidades” surgidas con la caída de los precios del crudo y que la operación “nos posiciona muy bien en el sector de los hidrocarburos a nivel mundial”.

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado la adquisición de la totalidad del capital social de la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorCLH y Orpic contratan la construcción de un oleoducto en Omán por 255 millones
Artículo siguienteIngeteam abre una nueva filial en Panamá

Dejar respuesta

tres × uno =