Soria dice que el recurso del Gobierno canario al TSJC es una “artimaña”

1
El ministro Soria durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El ministro Soria durante unacomparecencia en el Congreso de los Diputados. FOTO: EFE.
El ministro Soria durante unacomparecencia en el Congreso de los Diputados. FOTO: EFE.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, no ha valorado la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) suspenda de forma cautelar el martes los sondeos cerca de las islas, aunque sí ha dicho que este recurso del Gobierno canario es una “artimaña”.

“No voy a adelantar ningún veredicto de un tribunal. El Gobierno de España hará lo de siempre, respetar absolutamente cualquier tipo de pronunciamiento judicial. Lo que no haremos es lo que hacen otros, que es utilizar artimañas para intentar tomarle el pelo a los ciudadanos”, ha destacado el ministro.

Soria ha recordado que el Ejecutivo español ha impulsado estas prospecciones petrolíferas porque cree que son “buenas para el interés general de España, pero, sobre todo, para Canarias y los canarios”.

En su opinión, “es a otros a quienes habrá que preguntar por qué compartían este criterio hace tres años y lo dejaron de hacer en el momento en el que el Gobierno de la nación autorizó los sondeos”, que ya realiza Repsol al este de Fuerteventura y Lanzarote.

José Manuel Soria ha recordado que “absolutamente todos los pronunciamientos judiciales” en esta materia a lo largo de los tres últimos años, tanto en relación a la autorización como al procedimiento de declaración medioambiental del sondeo, “han sido contrarios” a las peticiones del Gobierno de Canarias.

“Creo que algunos ya no saben qué hacer para llamar la atención ni para tener titulares. Esto es una artimaña para desviar la atención y una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos, aparte de que me parece un absoluto disparate e, incluso, patético”, ha agregado

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFeijóo pide ayuda al Gobierno para que Alcoa compre energía a buenos precios
Artículo siguientePetrobras estrena refinería después de 34 años

1 Comentario

  1. Señor Soria, usted si que es patético sirviendo a Repsol y a las grandes corporaciones, intentando, de manera rastrera, ganarse un puesto en un consejo de administración en un futuro.

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =