Soria insiste con su homólogo marroquí en la necesidad de las prospecciones petroleras

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Marruecos Soria
José Manuel Soria saluda al ministro de Industria marroquí, Moulay Hafid El Alalmy. FOTO: Minetur

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y su homólogo marroquí, Abdelkader Amara, coincidieron hoy en la necesidad de las prospecciones petrolíferas para los dos países dada la alta dependencia energética de ambos al mercado internacional.

Tras una reunión mantenida hoy en Rabat con Amara, Soria subrayó que Marruecos y España dependen en un 97 % y 99 %, respectivamente, de la importación de combustibles (petróleo o gas) en el mercado internacional.

El ministro español explicó que parte de la estrategia de la seguridad de España es “la seguridad energética”, que supone “autorizar investigaciones, sondeos y prospecciones en territorio español, siempre y cuando estén dentro de las obligaciones y condiciones medioambientales”.

Ambos ministros acordaron hoy aumentar la colaboración energética bilateral, así como celebrar antes de finales de octubre una comisión mixta para abordar las formas de proceder a una tercera interconexión eléctrica entre España y Marruecos.

El ministro marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Abdelkader Amara, subrayó el carácter “beneficioso” de esta interconexión tanto para España como para Marruecos, con el fin de “progresar en las cuestiones energéticas”, añadió.

Soria dijo que hay un 18 % de probabilidades de encontrar petróleo en las aguas canarias y que, de ser así, hay un potencial de 140.000 barriles diarios, suficientes para cubrir una décima parte de la demanda energética nacional, subrayó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEnagás entra en el accionariado del gasoducto que unirá Turquía e Italia
Artículo siguienteEl consumo de carburantes cayó un 3% en agosto

1 Comentario

Dejar respuesta

Trece + Doce =