Soria insiste en que España es la solución europea a la dependencia del gas ruso

0
El ministro de Industria, José Manuel Soria, con Cristina Amor justo detrás. FOTO: Gasnam.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El ministro de Industria, José Manuel Soria atiende a los medios. FOTO: Gasnam.
El ministro de Industria, José Manuel Soria atiende a los medios. FOTO: Gasnam.

La reducción de la dependencia que Europa tiene respecto al gas natural proveniente de Rusia, vinculada a la crisis de Ucrania, centró la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la apertura del III Congreso de la Asociación del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), en el que han participado cerca de 300 profesionales.

Soria manifestó la necesidad que tienen España y Europa de superar el problema de vulnerabilidad y dependencia motivada por la crisis del Este europeo. “Tenemos plantas regasificadoras, red de gasoductos y la infraestructura necesaria para, si entrelazamos los esfuerzos con Europa, podamos reducir esa dependencia en al menos un 40%”.

Durante el Congreso, a través del informe “El gas natural vehicular en la economía española”, se han destacado las ventajas que el uso de esta energía alternativa supone a nivel económico, medioambiental y laboral, entre otros, y la sitúa como la gran oportunidad de la economía nacional para despuntar en el mercado internacional.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =