Soria no quiere abandonar el Ministerio de Industria, pero Rajoy lo quiere en Canarias

1
El ministro José Manuel Soria. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no quiere ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas en Canarias. Prefiere seguir donde está, o más bien, prefiere no arriesgarse a llevarse un varapalo en los comicios y ser el posible culpable de una derrota en el archipiélago.

El ministro José Manuel Soria. FOTO: EFE.
El ministro José Manuel Soria. FOTO: EFE.

Pero Soria tiene un problema. Mariano Rajoy y su gurú Pedro Arriola creen que no hay mejor figura dentro del PP para conseguir ganar las elecciones. A Soria ya le ha llegado por varios de sus compañeros que el presidente del Gobierno le comunicará más pronto que tarde esta decisión.

El mayor temor de Soria es no proclamarse profeta en su tierra. Y claro, a día de hoy no cuenta con la popularidad que le gustaría al ministro de Industria. ¿Por qué? Las prospecciones de Repsol en Canarias. El apoyo a los sondeos exploratorios ha quemado la buena imagen que tenía de él gran parte de la población canaria. Y Soria teme que esto se le vuelva en contra y finalmente en junio se quede con una mano delante y otra detrás.

Él prefiere aguantar hasta el final de la legislatura y acompañar a Rajoy hasta el último momento en el Gobierno. La cuestión es si merece la pena arriesgarse a ser presidente de Canarias o a lo peor quedarse como diputado raso en el Congreso, en el caso de que el PP se quede sin el Gobierno en noviembre.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Yo en el lugar de Rajoy no lo dudaria y si no sale elegido para el Cabildo, pues para Diputado NADA, y de puertas giratorias menos , en fin al final para lo que valen hasta los inservibles “BARRENDERO” o”LAVARETRETES” total para eso creo que vale pues esta relacionado con “LAMETRASEROS DEL GALAN Y CIA”

Dejar respuesta

14 + catorce =