Soria pide a Bruselas la creación del ‘hub’ del gas español

0
El minsitro de Industria, José Manuel Soria. FOTO: Minetur.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió a la Comisión Europa (CE) respaldo para las interconexiones de gas y electricidad de España con Francia como alternativa a la dependencia del gas ruso a través de Ucrania.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. FOTO: Minetur.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. FOTO: Minetur.

Soria planteó la necesidad de apoyar esa alternativa española para superar la situación de dependencia energética en una reunión con el comisario europeo de Energía, Günther H. Oettinger. “No es una cuestión que afecte solo a España, o bilateral con Francia. Es un problema europeo y lo estamos viendo con la actual crisis de Ucrania, de gas y con la posición rusa”, aseguró el ministro.

Según Soria, gracias a esa infraestructura “España estaría en disposición de exportar al resto de Europa la mitad de todo el gas de Rusia, que, viene a Europa a través de Ucrania”Además, añadió que “podría hacerse teniendo en cuenta los gaseoductos con Argelia y Marruecos, los almacenamientos subterráneos ya existentes y, también, la regasificadora.”

Sobre las interconexiones se pronunció también el miércoles en Bruselas el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien planteó que sería positivo para Europa que Francia entendiera la necesidad de las interconexiones desde España y a través de su territorio para luchar contra la dependencia de la Unión del gas ruso. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − dieciocho =