Soria viaja a México para acompañar a Aznar en el Atlantic Energy Forum

1
José María Aznar y José Manuel Soria. FOTO: jmaznar.es.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, realizará este fin de semana un viaje oficial de tres días a México donde  intervendrá, el sábado 8 de noviembre, en el Atlantic Energy Forum, un foro energético organizado por la Universidad Johns Hopkins en la ciudad de Cancún y que preside el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Al evento asistirán líderes internacionales de los sectores público y privado para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de un renacimiento energético atlántico.

El foro tiene como objetivo crear unas nuevas bases para la cooperación en el hemisferio Atlántico con vistas a facilitar un mayor acceso a la energía, generar crecimiento sostenible, así como promover el desarrollo humano y la seguridad en el suministro energético.

El ministro Soria dirigirá una de las sesiones del Foro, bajo el título ‘La Cooperación Energética Pan-Atlántica’, donde expondrá algunos de los principales desafíos a los que se enfrentará el sector de la energía en el futuro.

Dentro de la agenda prevista para este viaje, el ministro de Industria, Energía y Turismo se reunirá el lunes 10 de noviembre con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, con quien analizará los nuevos retos energéticos mundiales y las relaciones bilaterales entre España y México.

Cabe recordar que México está inmerso en una reforma energética donde ha abierto el mercado petrolífero al sector privado y en el caso de la electricidad y el gas va a afrontar múltiples inversiones. Las grandes empresas del sector energético están interesadas en estos proyectos. Compañías como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Técnicas Reunidas, Enagás, OHL, ACS, Acciona, etc, están ya trabajando en el sector energético mexicano.

Encuentro con empresarios 

Asimismo, aprovechando su estancia en México DF, el ministro Soria mantendrá un desayuno con inversores mexicanos el lunes 10. El objetivo de este desayuno es repasar la evolución económica española y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. También recordará las razones por la que España se ha convertido en un destino prioritario de la inversión internacional.

El viaje finalizará ese mismo día con un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Española en México con representantes de más de doscientas empresas españolas afincadas en ese país donde podrá exponer la importancia de las relaciones bilaterales hispano-mexicanas tanto en el ámbito institucional, con la reciente visita del presidente Peña Nieto, como económica, ya que España es el tercer cliente para México y el primero fuera del continente americano. A su vez, México es el segundo mercado para España en Latinoamérica, detrás de Brasil.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

20 + uno =