Statoil y BP reanudan la actividad en Argelia

1
Planta de gas de Tiguenturin.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de gas de Tiguenturin.
Planta de gas de Tiguenturin.

La compañía petrolera argelina Sonatrach, ha confirmado la reanudación de las actividades de la petrolera noruega Statoil así como de la británica BP en el complejo de gas de Tiguenturin, que fue blanco de un ataque terrorista en enero de 2013, informó la agencia estatal APS.

La planta de gas de Tiguenturin, situada en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, que producía antes del atentado 9 millones de metros cúbicos al año, funcionará a plena capacidad de aquí a finales del año con la entrada en producción de un tercer paquete que se vio gravemente dañado durante el ataque, añadió la fuente.

Statoil y BP, que condicionaron el retorno de sus empleados en Argelia con el fortalecimiento de la seguridad en el complejo de gas, no salieron nunca de Argelia a pesar de las promesas hechas por Robert Dudly, director general de BP, de retrasar algunos de sus inversiones en In Salah E In Amenas, previstos para 2014.

Durante aquel ataque Noruega perdió a dos de sus cinco trabajadores, que desaparecieron durante el ataque de un grupo salafista a la planta de gas de In Amena.

En enero de 2013, la toma de rehenes por el grupo terrorista terminó con la intervención de las Fuerzas especiales argelinas y la muerte de 38 empleados.

Tras el ataque, Argelia ha reforzado los dispositivos de seguridad sobre todos sus centros de producción de gas y de petróleo, declarándose favorable a toda propuesta destinada a mejorar la seguridad en esos lugares de producción, pero siempre respetando su soberanía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

diecinueve + 14 =