Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Tiene sentido gastarse cerca de 10.000 euros en una bici eléctrica? Bueno, realmente, aunque cuenta con pedales, sus baterías y potencia la hacen moverse como una moto. Se llama Stromer ST2 S, es suiza, pertenece al grupo BMC y existe en diferentes modelos, todos ellos con precios muy elevados.

Algunos describen a esta marca como el Tesla de las bicicletas, no les falta razón. Posiblemente sea la bici eléctrica más cara, pero también es una de las de mayor autonomía gracias al tamaño y tecnología de las baterías, que es donde las bicicletas Stromer marca las diferencias.

El modelo tope de la gama, el ST2 S, lleva una batería de 983Wh, -casi un kilovatio- lo que le permite recorrer algo más de 180 kilómetros, siempre que las condiciones lo permitan. Son cifras exageradas para el tipo de recorridos que se realizan normalmente con una bici, pero ahí está, lista para funcionar la semana entera sin necesidad de recargarla.

El motor responde al nombre de SYNO Drive. Es compacto y va integrado en el buje posterior, con una potencia de 500 vatios y un par de 40Nm. Con él se consigue poner la bici a 45 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Otra equipación destacable es un ordenador Omni. La bici es un modelo “conectado”, es lo mínimo que podríamos pedirle a un modelo de este precio: el sistema se comunica con nuestro teléfono móvil y muestra información relativa a la navegación o parámetros de conducción, como velocidad o kilómetros realizados. La bici lleva su propio GPS.

El cuadro es de aluminio, más pensado por su resistencia que por el peso – 30 kilos -. Otro punto a destacar es la iluminación integrada en la bici: Supernova M99 Pro, con 1.250 lumens. En cuanto a la transmisión, dispone de un sistema electrónico de Shimano, un Di2 XTR con 20 velocidades y los frenos utilizan unidades de disco Magura MT5. ¿Su precio? 9.000 euros.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

siete + cinco =