Sturgeon pide incentivos fiscales para impulsar el sector del petróleo

0
La indepndentista Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La indepndentista Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia.
La independentista Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia.

La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, ha vuelto volvió a pedir al Gobierno de Londres que ofrezca incentivos fiscales a las empresas para impulsar la producción de petróleo en el mar del Norte.

Durante una visita con su gabinete de ministros a Aberdeen, sede escocesa de la industria petrolera del Reino Unido, Sturgeon dijo que el Gobierno británico “no ha abordado los problemas de exploración en el mar del Norte”.

La ministra principal, que el pasado noviembre sustituyó a Alex Salmond en el cargo, aseguró que queda en ese mar el equivalente a 24.000 millones de barriles de crudo y gas, buena parte de los cuales solo podrá extraerse con nuevos pozos.

“Es esencial que tengamos un régimen fiscal proporcionado y estable que incentive la inversión, la innovación y la exploración que se requieren”, declaró la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Sturgeon quiere que el Gobierno central, encabezado por el primer ministro conservador David Cameron, reduzca el impuesto básico que se aplica al sector e introduzca desgravaciones y descuentos por inversiones y proyectos de exploración.

El sector petrolero británico, ubicado principalmente en Escocia, ha expresado su preocupación por el impacto en los beneficios de la caída del precio del petróleo, lo que a su vez afectará a la inversión.

“Necesitamos medidas urgentes del Gobierno británico para asegurar que maximizamos la producción futura y la recuperación económica”, declaró la ministra al visitar una empresa de apoyo a oleoductos, Pipelines 2 Data.

Se espera que el ministro británico de Economía, George Osborne, anuncie medidas de estímulo para el sector petrolero al presentar su presupuesto anual en abril, si bien su aplicación quedaría pendiente del resultado de las elecciones generales del 7 de mayo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =