SunEdison traspasa a la eléctrica Colbún parte de sus activos en Chile

1
Parque solar fotovoltaico de Olmué, en Chile.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

SunEdison Chile y Colbún han llegado a un acuerdo para el traspaso de parte de los activos que la compañía estadounidense tiene en Chile. La transacción afecta a  varios proyectos de energía solar fotovoltaica en desarrollo, así como la cesión de contratos de suministro de energía solar a largo plazo.

“El acuerdo alcanzado nos aporta valor y mejora nuestra posición de liquidez en el país, permitiéndonos avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos. Así mismo, la firma del contrato de suministro entre ambas compañías asegura a SunEdison la ejecución de un importante proyecto en el corto plazo”, comentó Alfredo Solar, gerente general de SunEdison en Chile.

“Este acuerdo representa un buen complemento respecto de las centrales que opera actualmente Colbún y nos permitirá contar con una mayor oferta futura de cara a nuestros clientes”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

El acuerdo de venta -en que Santander GCB participó como asesor financiero exclusivo de Colbún- incluye, en primer lugar, el traspaso de dos proyectos de parques solares fotovoltaicos desarrollables en el Sistema Interconectado Central. Uno de ellos es el Parque Solar Olmué, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la Región de Valparaíso. Este proyecto consiste en la construcción y operación de un parque de 145 MW de capacidad instalada y tiene Resolución de Calificación Ambiental aprobada.

El segundo proyecto es el Parque Solar Santa Sofía, ubicado en la Comuna de Tiltil, Región Metropolitana. Con una potencia de 57 MW, esta iniciativa se encuentra actualmente en trámite de evaluación ambiental. El acuerdo también considera el traspaso de un terreno aledaño al proyecto Santa Sofía, el cual permitiría aumentar la potencia de este último en aproximadamente 30 o 40 MW.

Ambas firmas, además, suscribieron un contrato de suministro de energía de largo plazo, por el cual la estadounidense suministrará 200 gigavatios hora al año de energía solar a Colbún durante 15 años. Este acuerdo permitirá a SunEdison la construcción de una nueva planta solar de 100 MW que estará situada en el Sistema Interconectado Central.

Este anuncio de la compra de parte de los activos de SunEdison en Chile se produce unos días después de que la empresa renovable anunciara que se encuentra en proceso de reestructuración para lo que solicitó acogerse al Capítulo 11 de protección contra acreedores contemplado en la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + 14 =