SunEdison y GRID Alternatives ponen en marcha una iniciativa de capacitación laboral en el sector fotovoltaico

0
SunEdison y Grid Alternatives forman a la población marginada en energía solar.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
SunEdison y Grid Alternatives forman a la población marginada en energía solar.
SunEdison y Grid Alternatives forman a la población marginada en energía solar.

SunEdison la Fundación SunEdison han anunciado una contribución de 5 millones de dólares a su socio filantrópico GRID Alternatives, el mayor instalador de energía solar sin fines de lucro de Estados Unidos (EEUU). Ambas organizaciones están poniendo en marcha una iniciativa de dos años llamado RISE para conectar la creciente demanda de trabajadores cualificados de la industria fotovoltaica con las comunidades que necesitan trabajo. Basándose en el éxito cosechado el año pasado por la asociación SunEdison-GRID Alternatives para traer a más mujeres a la industria solar, la iniciativa RISE proporcionará a las comunidades marginadas  capacitación laboral solar y la inserción laboral a través del programa de desarrollo laboral GRID Alternatives ‘.

“Esta asociación está haciendo que la energía solar sea más accesible para todos en EEUU. A las familias con menores ingresos les permite reducir sus facturas de electricidad, obtener más dinero para sus necesidades y la oportunidad de recibir capacitación para un trabajo valioso”, dijo Ahmad Chatila, presidente y consejero delegado de SunEdison . “Estoy muy orgulloso de  esta aportación, porque con ella SunEdison está ayudando realmente a la gente que más lo necesita.”

La iniciativa RISE proporcionará formación práctica y experiencia de instalaciones solares en el mundo real a más de 4.000 personas en todo el país. Además, la iniciativa conectará aprendices de trabajo con empresas de energía solar que buscan trabajadores cualificados. Como parte de la iniciativa, GRID Alternatives proporcionará 40 becas de un año en las oficinas de GRID Alternatives de todo el país a través de su programa de SolarCorps y SunEdison donará más de 2.000 horas de trabajo de sus empleados para la instalación de sistemas solares para familias de bajos ingresos y apoyar el trabajo de preparación de los alumnos.

“La industria solar aumenta el empleo a un ritmo del 20% anual”, dice Erica Mackie, cofundadora y consejera delegada de GRID Alternatives. “Esta es una oportunidad increíble para conectar una industria que necesita gente buena con las personas que necesitan buenos empleos, y eso es justo lo que la asociación está haciendo.”

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 19 =