SunEdison y Renova Energia instalarán 1 GW de fotovoltaica en Brasil

0
Planta fotovovoltaica de SunEdison en Estados Unidos. FOTO: SunEdison
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovovoltaica de SunEdison en Estados Unidos. FOTO: SunEdison
Planta fotovovoltaica de SunEdison en Estados Unidos. FOTO: SunEdison

SunEdison, líder global en la fabricación de tecnología solar y la provisión de servicios de energía solar, y Renova Energia, la empresa de energías renovables más grande de Brasil, han anunciado lacreación de una empresa conjunta  para desarrollar y operar 1 gigavatio (GW) de energía solar fotovoltaica de servicios para abastecer al mercado eléctrico regulado de Brasil. Renova y SunEdison poseen cada una un 50% de la empresa conjunta. Los planes de la empresa implican la construcción y la operación de cuatro plantas solares para servicio público en el estado de Bahía, Brasil, para 2017.

La empresa instalará 106,9 MWs de energía solar para 2017 como parte de los contratos adjudicados por la Cámara Comercializadora de Energía Eléctrica (CCEE). Los contratos fueron adjudicados en la Subasta de Provisiones de Reserva 2014 (2014 LER), la primera subasta de energía renovable de Brasil en especificar la necesidad de ampliar la capacidad de nuevas plantas de energía eléctrica.

SunEdison suministrará módulos solares y rastreadores para los proyectos, para su ensamblado en Brasil, y la construcción de la planta solar será financiada por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Este acuerdo de provisión garantiza el acceso a la tecnología de de SunEdison a un precio competitivo mientras se mitigan los riesgos de tasa de cambio y de suministro.

“La empresa conjunta de Renova con SunEdison nos posiciona como la mejor entidad para atender las necesidades del mercado de la energía renovable de Brasil”, afirmó Mathias Becker, presidente de Renova. “Esta oportunidad de ingresar al mercado de la energía solar ha estado en preparación durante dos años, y nos entusiasma ver el enorme apoyo de las autoridades estaduales y locales de Brasil en el desarrollo de esta y otras oportunidades de energía solar a escala de servicio público”.

“Sentimos orgullo de habernos asociado con Renova, la compañía de energía renovable más innovadora y respetada de Brasil”, afirmó José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio y África y Latinoamérica. “La alineación de los mejores socios, financistas y productos en una empresa conjunta como esta asegura energía limpia y competitiva para el servicio público local. Este acuerdo refuerza nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 9 =