Sunoco Logistics compra Energy Transfer por casi 20.000 millones de dólares

0
Almacén de la energética Sunoco Logistics.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma energética Sunoco Logistics ha anunciado que ha cerrado un acuerdo definitivo para comprar la empresa Energy Transfer Partners en una operación valorada en casi 20.000 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, los accionistas de Energy Transfer recibirán 1,5 acciones de Sunoco Logistics por cada uno de sus títulos, lo que supone una prima del 10% respecto a la media de su valor en los últimos treinta días.

Sunoco Logistics espera que la operación, que ya aprobaron los consejos de administración de ambas firmas, se cierre en el primer trimestre del próximo año, cuando reciba el visto bueno de los accionistas de Energy Transfer y de las autoridades reguladoras.

El actual consejero delegado de Sunoco Logistics, Kelcy Warren, permanecerá al frente de la compañía cuando se materialice la fusión, mientras que Mike Hennigan mantendrá un puesto directivo en su cuartel general en Filadelfia.

Sunoco Logistics, que gestiona terminales e instalaciones de transporte y almacenaje de crudo y productos refinados, ganó en el tercer trimestre del año 154 millones de dólares, mientras que su facturación se situó en 2.189 millones.

Tras conocerse la operación, las acciones de Sunoco Logistics se desplomaban más de un 9% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Energy Transfer caían con fuerza un 7% en ese mismo mercado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − dieciseis =