Super 73, la bici eléctrica con apariencia de moto

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La californiana Lithium Cycle acaba de presentar una novedosa bicicleta eléctrica, la Super 73. Se trata de una bici con apariencia de moto, muy llamativa en su diseño, que se estructura en base a un cuadro tubular, sobre el que van colocados los principales elementos.

A sus creadores, como se puede observar, les gustan las ruedas anchas, de 4,25 pulgadas de ancho por 20 de alto. Se trata de una configuración que, a priori, se antoja algo pesada para mover simplemente con pedales, ya que el conjunto supera los 29,5 kilos, pero como vehículo eléctrico seguro que gustará a mucha gente.

El diseño es especial, como también sus accesorios y posibilidades: hay un lugar para colocar una botella, un panel LCD, iluminación, y un puerto USB para cargar el vehículo.

Las prestaciones del motor de 1.000W son destacables, pudiendo impulsar a la Super 73 hasta los 48 kilómetros por hora. Para pararla se ha optado por frenos de disco, en los dos ejes del vehículo.

La batería se encuentra debajo del asiento, y se puede quitar para llevárnosla cuando dejemos el vehículo aparcado. Con ella se pueden recorrer hasta 32 kilómetros de una vez, o bien alargar esa cifra bastante más si lo que queremos es una asistencia al pedaleo. Sea como sea, tardaremos 3,5 horas en cargarla al completo.

¿Cuánto cuesta? De momento se encuentra dentro de una iniciativa Kickstarter, y en ella se piden 1.800 dólares por la Super 73, pero su precio final subirá bastante si consiguen convertirla en una “moto/bici” real: 2.999 dólares.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + dieciocho =