Susana Díaz quiere que España haga una apuesta seria por mejorar la política energética

0
La presidenta andaluza, Susana Díaz. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

La presidenta andaluza, Susana Díaz. FOTO: EFE.
La presidenta andaluza, Susana Díaz. FOTO: EFE.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado hoy por hacer “una apuesta seria” en España por la política energética que permita que “haya seguridad en el tejido productivo, abaratar costes y, con ello, permitir a las empresas ganar competitividad”.

Díaz ha hecho estas manifestaciones en Huelva después de visitar las instalaciones de la factoría de Atlantic Copper, donde hoy se ha inaugurado el Centro de Interpretación del Cobre, donde ha recalcado el hecho de que “los costes laborales no pueden ser el elemento que se utilice para que nuestras empresas sean más productivas y competitivas”.

En su opinión, “hay otros elementos que pueden compensar esa competitividad” como la inversión en innovación y en conocimiento, que también incide en la reducción de costes.

Además, ha incidido en la necesidad de que se lleve a cabo una apuesta seria por la política energética para que sea “segura, para que no sea errática, no dé vaivenes”, lo que va a redundar en la reducción de costes y permitir que “éstos no recaigan siempre en las espaldas de los trabajadores”.

Con ello, ha precisado, “tendremos el poder de que nuestros productos sean competitivos en los mercados”, al tiempo que ha añadido que “si se tiene claro ese horizonte”, y se incide en esa apuesta por “la innovación, por la seguridad laboral, la sostenibilidad, con industrias verdes y seguras que respeten en el entorno en el conviven, estaremos en el camino que nos tiene que permitir crecer”.

En su intervención durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Cobre, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que “2016 y el horizonte que se abre es bueno para Andalucía, una tierra que tiene oportunidades, estabilidad política, buenos servicios públicos, grandes infraestructuras y que tiene enorme talento para poder llegar al límite de sus posibilidades”.

Ha asegurado que “el Gobierno andaluz va a poner todos los medios que tiene a su alcance para que Andalucía sea esa tierra competitiva que en estos momentos demandan los andaluces y que está en condiciones de ser”.

Se ha referido a su apuesta por el sector minero partiendo del “rico subsuelo” que tiene la región y ha de “traducirse en generar empleo de calidad y aumentar el bienestar de aquellas comarcas que lo poseen”, y ha apostado por “optimizar” esas oportunidades.

“Estoy convencida de que si la minería llega al límite de sus posibilidades en Andalucía, lo hace con seguridad jurídica y espero tener la responsabilidad de cuantos actúan e interactúan en la vida púbica de nuestra tierra, para que esa seguridad al final sea un elemento de garantía y que permita que la inversión se traduzca en creación de empleo y bienestar”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + dieciocho =