Tailandia aprueba la construcción de una central térmica de carbón

0
La energía geotérmica tiene, junto a la fotovoltaica, un gran potencial de crecimiento en Indonesia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La junta militar que gobierna Tailandia ha aprobado la construcción de una central térmica de carbón en el sur del país para atender a la creciente demanda en esa región, pese a las protestas de los ecologistas contra el proyecto.

“Pido a los críticos que no creen problemas. El sur consume más energía que otras regiones pero tiene menos plantas energéticas que otras regiones”, indicó el jefe de la junta, Prayut Chan-ocha, al anunciar la medida, según la versión del diario Bangkok Post.

“Más centrales significa más desarrollo bajo el principio de rentabilidad, seguridad y beneficios para la población local”, añadió el general, quien presidió la reunión de la comisión nacional de política energética en la que se aprobó la medida y que se celebró en el Casa del Gobierno en Bangkok.

Unas 200 personas se manifestaron en el exterior de la Casa del Gobierno contra la planta que se construirá en la provincia de Krabi.

La demanda de electricidad en el sur tailandés ha crecido al ritmo del 4,7% durante la última década y la región necesita en la actualidad que el resto del país le proporcione entre 400 y 500 MW.

La central térmica de Krabi aprobada se construirá en cuatro años, producirá al menos 800 MW y consumirá anualmente unos 2,3 millones de toneladas de carbón.

“El uso de carbón para la producción de energía causa daños irreparables a la salud y al medio ambiente debido a sus emisiones” de gases, algunos de efecto invernadero, y otras sustancias como arsénico, plomo o cadmio, según Greenpeace.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 7 =