Talisman Energy, la empresa que negocia con Repsol, pierde 176 millones en el segundo trimestre

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un pozo de petróleo de Talisman Energy.
Un pozo de petróleo de Talisman Energy.

Talisman Energy, la petrolera que ahora está en boca de todo el sector por sus negociaciones con Repsol, ha entrado en pérdidas. La compañía canadiense ha cerrado el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 176 millones de euros. Esta cifra no se puede comparar respecto al año anterior ya que en ese periodo consiguió un beneficio de 72 millones de euros.

La semana pasada, tanto Talisman Energy como Repsol tuvieron que explicar que están en negociaciones tras saltar la información al mercado por parte de los medios. Las acciones de Talisman se dispararon y fue por ello que las empresas dieron explicaciones a los reguladores de sus respectivos mercados.

La petrolera canadiense lleva en el candelero unos cuantos meses, sobre todo desde octubre pasado cuando el multimillonario Carl Icahn se hizo con el 7% del capital de la compañía. Los rumores sobre algún movimiento corporativo no han cesado.

Ahora es Repsol quien negocia con la compañía por la posible compra de activos de la empresa. Se rumorea de la compraventa de una serie de licencias y pozos en Noruega. Talisman Energy se centra ahora en dos regiones principales: América, que incluye los depósitos de esquisto en América del Norte y los campos de petróleo de Colombia, y el sureste de Asia.

También tiene prometedoras prospecciones de petróleo en la región iraquí  del Kurdistán y las plataformas offshore en Reino Unido y Noruega  en el Mar del Norte que se han enfrentado a una letanía de problemas operacionales.

Más ingresos

Los ingresos totales de la empresa fueron 1.240 millones de dólares, 50 millones más que en el mismo trimestre del año pasado.

El flujo de caja fue de 567 millones de dólares, o 55 centavos por acción en el trimestre, un aumento del 8%. Los analistas esperaban 1.360 millones dólares en ingresos.

La producción total fue de 375.000 barriles de petróleo equivalente por día, un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2013.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGas Natural llega a un acuerdo de precios con Qatargas
Artículo siguienteEl Gobierno italiano sopesa vender hasta un 5% de Enel y ENI para reducir deuda

Dejar respuesta

cinco × 3 =