Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Walmart, el gigante de la ropa, alimentos y artículos para el hogar de bajo costo y mayor cadena de comercio minorista de Estados Unidos y del mundo, ha sido capaz de comandar enormes economías de escala tanto en detrimento de sus rivales como, a menudo, de sus proveedores.

Por lo tanto, era natural que Walmart, que nunca ha hecho nada a pequeña escala, también se convirtiera en el mayor prosumidor corporativo de energía solar, desplegada en la vasta red de azoteas de sus almacenes y centros de distribución repartidos por todo el país. Durante los primeros cuatro años que la Solar Energy Industries Association (SEIA) ha publicado su ranking anual, Walmart siempre había mantenido el primer lugar entre las empresas.

Hasta ahora, claro. De acuerdo con la última edición del informe de la SEIA Solar Means Business 2016, Target superó por poco a Walmart como el mayor usuario de energía solar corporativa. La compañía ha alcanzado 147,5 MW de potencia acumulada en 300 de sus instalaciones frente a los 145 MW de Walmart, a pesar de que este último es mucho más grande. Según la National Retail Federation, Target realizó unas ventas de 73.000 millones de dólares en EEUU en 2014 frente a los 344.000 millones de Walmart.

los-mayores-usuarios-de-energia-solar-corporativa-en-eeuu

Target ha instalado de manera agresiva energía solar fotovoltaica en este año, casi duplicando su capacidad acumulada mediante la instalación de 69 MW en solo los primeros nueve meses de 2016, en comparación con 22 MW de Walmart.

Tanto Walmart como Target todavía tienen mucho espacio para crecer. Target sólo ha instalado energía solar fotovoltaica en el 15% de sus instalaciones, y Walmart en un 7%. En comparación, IKEA ha puesto energía solar fotovoltaica en casi el 90% de sus instalaciones. Target y Walmart son sensiblemente más grandes que IKEA en Estados Unidos, y el total de potencia solar acumulada de Ikea en EEUU es de 44 MW.

En general, la SEIA señala que si bien estas empresas son líderes, que el campo de la energía solar comercial e industrial (C & I) es mucho mayor. La organización estima que las 10 principales empresas que han publicado información sobre su capacidad solar sólo representan el 16% de la capacidad de C & I.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cinco =