Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Abu Dhabi por más de 600 millones

0
Planta de petroquímica de Ténicas Reunidas en Kuwait. FOTO: TR
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de petroquímica de Ténicas Reunidas en Emiratos Árabes. FOTO: TR
Planta de petroquímica de Ténicas Reunidas en Emiratos Árabes. FOTO: TR

La joint venture Abu Dhabi Gas Industries (Gasco), en la que participan Adnoc, Shell y Total, ha adjudicado a Técnicas Reunidas el contrato para la ejecución del paquete 3 del Proyecto Integrado de Expansión del Desarrollo de Gas en Abu Dhabi por 700 millones de dólares ( unos 609 millones de euros).

El proyecto es parte del programa de Adnoc para producir 400 millones de pies cúbicos de gas desde sus campos offshore para incrementar las ventas de gas, y el contrato tiene una duración de 40 meses, segúnha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad “llave en mano” e incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha. El proyecto incluye varias instalaciones de procesamiento de gas, gasoductos, tuberías de condensado y todas las interconexiones necesarias.

Éste será el cuarto gran desarrollo de Técnicas Reunidas en Abu Dhabi tras haber completado el proyecto para el complejo petroquímico de Borouge, el desarrollo de los campos de Sahil y Shah, y encontrarse finalizando la puesta en marcha del centro de captación de gas de Shah.

“Este nuevo proyecto consolidará aún más el posicionamiento de Técnicas Reunidas en Abu Dhabi y es una muestra más del compromiso en participar en los desarrollos energéticos de los Emiratos Árabes Unidos”, indicó.




Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − 8 =