Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Telefónica ha anunciado este viernes que se adhiere a la iniciativa mundial RE100, un proyecto en el que colaborarán las empresas “más influyentes del mundo dedicadas al 100% a la energía renovable” y cuyo objetivo es aumentar “masivamente” la demanda de esta energía.

Así, la compañía ha informado mediante un comunicado que aspira a pasar de un 44% de consumo actual de energía renovables, el doble que el año pasado (21%) y cifra que equivale al gasto de 203.749 hogares, a un 50% para 2020 y a un 100% para 2030.

Según la propia Telefónica, esta iniciativa le reportará un ahorro potencial del 6% en la factura de energía y evitará a la atmósfera alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2. En España, la compañía consume un 79% de energía renovable, mientras que en Alemania y Reino Unido alcanza el 100%.

“Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”, señaló el director de tecnología global de la entidad, Enrique Blanco.

El responsable de la iniciativa RE100 y la organización de The Climate Group, Sam Kimmmins, por su parte, explicó que la compañía española está demostrando que “liderazgo climático y liderazgo empresarial van de la mano”.

De este modo, con su Plan de Energía Renovable, Telefónica persigue la adquisición de electricidad renovable con garantía de origen, acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs), acuerdos bilaterales de menor duración y autogeneración, para lo que cuenta ya con 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad “limpia”.

Además, la empresa ha avanzado que en 2017-2018 tiene previsto suscribir nuevos PPAs en mercados como Chile, Argentina y Colombia. El de Telefónica México, con dos plantas de energía solar fotovoltaica, que abastecerán a la compañía durante 15 años, entrará en funcionamiento a finales de año.

La multinacional, que estima un ahorro de 90 millones de euros gracias a la utilización de renovables, también se propone reducir el consumo diésel en un 4% anual y bajar a la mitad su gasto de energía por unidad de tráfico (intensidad energética), disminuyendo en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + catorce =