Telefónica, Repsol, Iberdrola e Inditex, entre las 100 empresas más ‘verdes’ del mundo

0
Brufau y Galán presiden dos de las empresas más verdes de España. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Brufau y Galán presiden dos de las empresas más verdes de España. FOTO: EFE.
Brufau y Galán presiden dos de las empresas más verdes de España. FOTO: EFE.

Un total de nueve empresas españolas están entre las 500 compañías más verdes del mundo. El Green Ranking de la revista Newsweek y la consultora Corporate Knights Capital premian a Telefónica (puesto 73), Repsol (74), Iberdrola (82), Inditex (91), Banco Santander (101), Gas Natural Fenosa (109), Endesa (122), Caixabank (129) y BBVA (197). Todas entre las doscientas primeras compañías.

Cabe destacar la posición de Repsol e Iberdrola si miramos el ranking sectorial. Tanto la petrolera como la eléctrica española son las terceras mejores del mundo en sus respectivos sectores (Energía y Utilities).

Si nos fijamos en los distintos parámetros que miden para elaborar este ranking, Telefónica y Repsol destacan por su índice de productividad de residuos, Iberdrola y Caixabank por su reputación, Santander, BBVA e Inditex por su buen trabajo en productividad de carbono, Gas Natural por el tratamiento del agua y Endesa por la productividad energética. Todos estos datos son en comparación con las empresas de su sector.

Lidera el rankin la francesa Vivendi. En el top ten se encuentran compañías como Allergan, Adobe Systems, Kering, NTT Docomo, Ecolab, Atlas Copco, Biogen Idec, Compass y Schneider Electric.

Entre los últimos puestos se encuentran empresas como Twitter, Amazon, el grupo inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, Facebook o Disney.

Cada año la revista Newsweek publica sus Green Rankings tras evaluar, con ayuda de datos disponibles públicamente, las mayores empresas de Estados Unidos y del mundo en las áreas de  responsabilidad corporativa e impacto ambiental.

Para la elaboración del índice, la empresa de consultoría Corporate Knights Capital, ha evaluado las distintas compañías comparándolas con las de su mismo sector y teniendo en cuenta los siguientes indicadores ambientales: productividad de la energía, del carbono, del agua y de los residuos, reputación, incentivos para la sostenibilidad, si las empresas cuentan con una comisión de sostenibilidad y si pasan auditorías independientes de datos ambientales.

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 5 =