Tempos Energía aumenta en un 28% su negocio gestionando más de 500 Gwh en electricidad y gas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La consultora de compras de energía Tempos Energía ha incrementado en un 28% su nuevo negocio, llegando a gestionar una cartera superior a los 500 gigavatios/hora (Gwh) en electricidad y gas.

La consultora, que nació en 2013 como consecuencia de su experiencia en el ámbito de la ingeniería, ha realizado importantes apuestas en I+D+i. De este modo, gracias a su BigData, desarrolla un servicio informativo sobre el mercado eléctrico y gasístico que ya siguen más de 500 empresas.

Se trata de una herramienta de trabajo valorada por los profesionales de la compra de energía, dado que ofrece análisis exhaustivos sobre la situación del mercado con arreglo a exámenes detallados y al estudio de las noticias que tratan sobre él. Se trata de saber “cuándo estamos ante una buena oportunidad de compra y aprovecharla”, según explica su director general, Antonio Aceituno.

Entre las que se guían por estos análisis para ver aumentada su cuenta de resultados están Persan, Cosentino, Grupo Térvalis, Strugal, Geotexan, Dragados Off Shore, Inquiba, Ecomsa, Riotinto Fruit, AgroSevilla, Usisa, Aceitunas Guadalquivir y Linasa, entre otras.

Así, de estos análisis se extrae que, tras un primer semestre de año convulso, el mercado eléctrico continúa con precios muy altos, lo que provoca que sea poco competitivo. Para la consultora energética, esta situación viene motivada por “el poco aporte de las energías renovables en el mix energético nacional y por la gran bajada de aguas almacenadas en los embalses y las negativas perspectivas que se tienen para el corto plazo”.

En lo referente al mercado del gas, “puede que estemos ante la apertura de la ventana de compras, fundamentado por la baja cotización del barril de Brent y el apuntamiento del tipo de cambio del euro respecto al dólar en la zona de 1,1200”, subraya Aceituno.

Por otro lado, y dentro de la apuesta por el I+D+i, el director general de Tempos Energía ha destacado la “capacidad de la que dispone la consultora para absorber nuevo negocio”, gracias al desarrollo y puesta en marcha de un simulador de compra de energía, único en el mercado nacional.

Gracias a esta herramienta, la consultora analiza en tiempo real la comparativa entre todas las comercializadoras que operan en España, para garantizar a sus clientes la opción de compra energética más rentable.

En concreto, este simulador fue desarrollado en 2016 y se trata del primero en España que analiza el sector de la energía a ‘pool’. Este simulador es completado con las operaciones realizadas en el mercado de futuros, las cuales permiten poder fijar un precio fijo de un porcentaje de la energía elegida.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 7 =