Tenerife obtendrá energía eléctrica de la transformación de neumáticos

0
Sistema de despolimerización catalítica. FOTO: El día
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sistema de despolimerización catalítica. FOTO: El día
Sistema de despolimerización catalítica. FOTO: El día

El municipio tinerfeño de Güímar contará con una planta de transformación de neumáticos en energía eléctrica, un modelo de gestión de residuos que previsiblemente no generará emisiones ni residuos contaminantes.

El proyecto denominado ‘Un cambio en el paradigma’, tendrá una inversión de 8,5 millones de euros en su primera fase. Las obras comenzarán en enero de 2015 y se espera comenzar a inyectar electricidad a la red en septiembre de ese año, según ha explicado en una rueda de prensa el director general de O2E Technologies, Alexander Carlos Ferrari, junto al director financiero de la compañía, Steven Mudd.

Además, el director de O2E Technologies ha explicado que los residuos que se producen en la isla de Tenerife son materia prima suficiente como para generar 30 megawatios por hora y 240 millones de kilowatios por hora al año. Lo suficiente para generar electricidad para 50.000 hogares al año. Ferrari abordó la realidad insular y local, donde los más de 900.000 residentes en Tenerife “generan 500.000 toneladas de basura cada año, 1.400 al día, lo que significa 400 camiones que llevan los desechos a diario”.

El sistema para obtener esta energía que O2E está desarrollando en todo el mundo, con una patente propia que permite mayor seguridad en el proceso y cero emisiones, se basa en la despolimerización catalítica, donde los plásticos y neumáticos son triturados, prensados y sometidos a calor para recuperar el combustible del que están hechos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =