Tensión petrolífera: Venezuela y Argelia viajarán a Rusia horas antes de la cumbre de la OPEP

0
Nicolás Maduro y Vladimir Putin, se necesitan mutuamente en materia petrolífera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, expresó su confianza en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo durante la reunión ministerial que celebrará el miércoles en Viena.

Del Pino se dijo “optimista” a la llegada hoy a Argel, donde se unirá a su colega argelino, Noureddin Butarfa, para visitar juntos Rusia, uno de los exportadores más grandes ajenos al cártel petrolero.

“Soy optimista. La reunión de Viena es muy importante, pero también los son los dos días previos. Mi amigo Buterfa me ha propuesto ir juntos a Rusia y he aceptado”, explicó el ministro venezolano a los periodistas que le esperaban en el aeródromo.

“Se trata de reunirse con las autoridades rusas y de compartir con ellas nuestra estrategia común en el seno de la OPEP. Es tan necesario que los países de la OPEP actúen como que lo hagan también los países no OPEP”, subrayó.

Al hilo de este argumento, Del Pino recordó que “los estrechos vínculos entre los líderes de Venezuela y de Argelia” garantizan que ambos países compartan “la misma línea política y la misma estrategia en el seno de la OPEP”.

Tras sus conversaciones en Moscú, Buterfa y Del Pino viajarán a Viena donde mantendrán otras entrevistas bilaterales con otros miembros del cártel.

El sábado, Butarfa se reunió en Teherán el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, encuentro que a su regreso también calificó de “muy positivo”.

El cartel petrolero celebra el miércoles una reunión ministerial en la que podría aceptar un descenso de la cuota de producción con el objeto de elevar el precio del barril por encima de los 50 dólares unidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =