Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Alemania se va a convertir en un grano para Elon Musk. La empresa germana Terra E ha anunciado la puesta en marcha en 2019 de una nueva Gigafactoría de baterías de ion-litio. Y no será la única en la primera potencia económica europea, ya que Daimler Mercedes-Benz también tiene previsto construir la suya.

Esta semana Terra E ha anunciado su gigafactoría, aunque todavía no ha decidido donde estará la localización de la misma. Tiene que escoger entre cinco ciudades alemanas y algún destino de un país cercano, aunque todo indica que sea dentro de Alemania.

Está previsto que comience a funcionar en 2019 pero su producción no será total antes de 2028. Está previsto que su producción alcance los 34 GWh anuales. Muy parecido a lo que quiere alcanzar Elon Musk en Nevada.

El coste total de la factoría de baterías de ion-litio será cercano a los 1.000 millones de euros, una cifra que no alcanza conseguir la propia empresa. Por eso se ha aliado con 17 empresas germanas que están dispuestas a apoyar esta iniciativa.

Terra E tampoco ha querido dar a conocer el nombre de estas empresas, pero algunas de ellas también serán clientes, por lo que podrían ser fabricantes de automóviles o empresas energéticas.

Las baterías de Terra E tendrán como destino tanto proyectos de renovables (eólica y fotovoltaica) para ayudar a estabilizar las puntas y valles de demanda eléctrica o los millones de vehículos eléctricos que se quieren fabricar en los próximos años.

El presidente ejecutivo de la compañía, Holger Gritzka, afirmó en una entrevista que Alemania tiene la ventaja competitiva en robótica de fabricación y producción automatizada para rentabilizar las baterías en poco tiempo.

La capacidad global de generación de baterías se duplicará en 2021, alcanzando los 278 gigavatios hora, frente a los 103 gigavatios hora de este segundo trimestre de 2017, según Bloomberg New Energy Finance.

El proyecto ha tenido el apoyo del Gobierno de Merkel, al que le han proporcionado más de cinco millones de euros de ayudas.

Terra E es un conglomerado de seis empresas especializadas en almacenamiento energético y baterías de ion litio de Alemania que se han unido el pasado mes de mayo para convertirse en el gran rival alemán de Tesla.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + 11 =