Tesla comienza la producción de baterías en su gigafactoría de Nevada

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Imagen aéra de la gigafactoría de Tesla en Nevada
Imagen aéra de la gigafactoría de Tesla en Reno, Nevada.

Mientras que el Tesla Model S y el recientemente presentado Model X continúan llamando la atención y acaparando titulares, Tesla Energy ha acelerado sus planes de fabricación. En una carta a los accionistas, Tesla ha informado a los inversores de que debido a la fuerte demanda ha decidido iniciar la fabricación de baterías en su ‘gigafactoría’ de Reno, al suroeste del estado de Nevada. La compañía hizo el anuncio durante la presentación de resultados del tercer trimestre.

A principios de este año Tesla anunció que iba a empezar a vender baterías que podrían ser conectadas a la red eléctrica, a los edificios y a los paneles solares de las viviendas. Tesla dijo que comenzó el montaje de las baterías Powerpack y Powerwall en su fábrica de Fremont, en California, en el tercer trimestre de este año. Pero en octubre la compañía ha trasladado la producción de Fremont a una línea de montaje automatizada en su gigafactoría de Reno, en Nevada.  Estos paquetes de Powerpack y Powerwall probablemente estén utilizando baterías de su socio Panasonic.

Anteriormente, el CEO de Tesla, Elon Musk, había dicho que la compañía trasladaría la producción de las baterías a la gigafactoría de Nevada en el primer trimestre de 2016, de modo que a finales del año que viene las baterías Powerpack y Powerwall se produjeran en su totalidad en la gigafactoría de Nevada.

En general, Tesla dice que está acelerando y expandiendo sus planes para fabricar las baterías a la vista de la fuerte demanda de la Powerpack y la Powerwall, en particular en Australia, Alemania y Sudáfrica, pero también en India y en zonas remotas, como las islas Hawai.

A principios de este año Musk dijo que la compañía tenía 100.000 pedidos de baterías por valor de 1.000 millones de dólares. Y como resultado, las baterías comienzan a venderse ya en 2016.

Elon Musk durante la presentación de sus baterías.
Elon Musk durante la presentación de sus baterías Powerwall.

Previamente, Musk había estimado que las órdenes de compra de baterías podrían suponer entre 40 y 45 millones de dólares en ventas para el cuarto trimestre de este año. Las ventas del negocio de baterías podrían ser “diez veces superiores a esa cifra el próximo año” – o, lo que es lo mismo, de entre 400 y 450 millones de dólares al trimestre.

Más allá del próximo año, la empresa podría llegar a “unos 2.000 o 3.000 de dólares en 2017”, dijo Musk a principios de este año. “La idea es doblar la producción cada año”.

Tesla no dio más detalles sobre los volúmenes de las baterías que va a ensamblar en la gigafactoría y su aportación a los beneficios del grupo. Pero su director técnico, JB Straubel, ha confirmado que Tesla había comenzado el montaje en la fábrica y dicho conjunto de batería se realiza en una parte separada del edificio de donde se fabrican las células de la batería.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + 19 =