Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Elon Musk, CEO de Tesla, ha  dicho en rueda de prensa que tiene la intención de construir su ‘Gigafactory 2’ en Europa, para continuar con el desarrollo actual de la compañía. La noticia la ha dado en Alemania, donde se encuentraba para cerrar la adquisición de Grohmann Engineering, una empresa de ingeniería para conseguir un proceso autónomo de fabricación al que se refiere como “la máquina que construye la máquina”.

Sería la segunda planta de grandes dimensiones de Tesla, tras la de Reno (Nevada) y produciría tanto baterías como coches. Actualmente la marca americana está centrada en el inicio de la producción del Tesla Model 3 llegue a tiempo al mercado tras la gran demanda que ha tenido. La inversión en Europa no llegará hasta que el Model 3 esté en la cadena de montaje, hecho que se espera para mediados de 2017. Por lo tanto quedan unos pocos meses para que veamos empezar el proyecto de la gigafactoría europea.

Las ambiciones de Musk en el mercado europeo son meridianamente nítidas. El CEO de Tesla cree firmemente que a largo plazo “Tesla tendrá al menos una -tal vez dos o tres- fábricas de vehículos y baterías en Europa. Aunque es un proyecto muy ambicioso, ya que la inversión para realizar una gigafactoría es de unos 5.000 millones de dólares. La de Estados Unidos en los próximos años empleará a más de 10.000 personas y el objetivo para 2018 es que produzca 35 GWh en baterías.

Actualmente Tesla produce unos 100.000 vehículos al año, pero cuando la Gigafactory esté 100% operativa se espera que consiga producir al menos 500.000 vehículos anuales. Todavía es pronto para hablar del país europeo en que podría ubicarse la Gigafactory 2. Si es igual que la americana, necesitará una superficie de casi 174 campos de fútbol americano y el techo estará cubierto con paneles solares como la de Nevada.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

veinte − uno =