Tesla construirá su mega fábrica de baterías en Nevada

0
Elon Musk, CEO de Tesla. FOTO: BI
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Elon Musk, CEO de Tesla. FOTO: BI
Elon Musk, CEO de Tesla. FOTO: BI

La factoría de baterías eléctricas con la que Tesla quiere revolucionar la automoción se construirá en el estado de Nevada, según ha adelantado hoy CNBC. Con el anuncio termina la competición entablada por cinco estados, y será uno de los que tiene menor densidad de población el que captará los 6.500 puestos de trabajo de alta cualificación que se calcula que creará.

La localización exacta todavía no se ha dado a conocer, pero muchos dan por hecho que la localidad afortunada será Sparks (“Chispas” en inglés), donde Tesla ya había realizado trabajos de explanación.

Tesla decidió realizar esas explanaciones en los cinco estados candidatos a la vez, asegurándose así de que la decisión no se veía forzada por decisiones anticipadas y hechos consumados de los respectivos responsables políticos, y al mismo tiempo de que la finalización de los trabajos no se demoraba.

Se espera en todo caso que Elon Musk, el consejero delegado de la compañía, confirme la decisión y el lugar en una rueda de prensa que tendrá lugar a lo largo del jueves.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × tres =