Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla comercializó un total de 14.820 vehículos durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento de casi el 50% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

En el mercado español, Tesla solo vendió seis unidades en el primer trimestre, todos entre enero y febrero.

Tesla explicó que los volúmenes registrados en los tres primeros meses del año están en línea con los objetivos establecidos para el conjunto del año, que contemplan comercializar entre 80.000 y 90.000 unidades.

La empresa explicó que las entregas trimestrales se vieron afectadas por los cortes en el suministro de piezas del Model X. En lo que va de año se han matriculado 12.420 unidades del Model S y 2.400 unidades del Model X.

Tesla anunció a finales de la semana pasada el tercer modelo de su gama, el Model 3, que tiene un precio de partida menor que los otros vehículos, y del que, en apenas dos días, registró cerca de 276.000 pedidos.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó en su cuenta de Twitter este número de pedidos del Model 3 y apuntó que, debido al elevado número de pedidos, la firma tendrá que revisar el plan de producción.

Asimismo, Musk apuntó que el precio medio de venta del coche se situará en unos 42.000 dólares (unos 37.200 euros), por lo que la recaudación media generada por este vehículo se situaría en unos 11.600 millones de dólares (10.265 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =