Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla tiene un nuevo objetivo para poder contentar a sus clientes. Si quiere vender 500.000 unidades del Tesla Model 3 a partir de 2018 será necesario aumentar el número de puntos de recarga. Y es lo que va a hacer la firma de Elon Musk.

Tesla ha anunciado que va a duplicar su red de puntos de recarga, tanto los supercargadores como los cargadores de destino. Concretamente, los planes de Tesla pasan por aumentar de 5.000 a 10.000 el número de ‘superchargers’. La cifra es un 39% de supercargadores más de lo que Elon Musk prometió para este año cuando presentó el Model 3. La firma también aumentará el número de cargadores en destino en hoteles y restaurantes. Pasará de los 9.000 actuales a 15.000.

Pero la gran novedad es que la mayoría de estos nuevos supercargadores se alimentarán de energía solar procedente de instalaciones de fotovoltaica en los techos de los aparcamientos. Para entenderlo bien, mirad la foto.

supercharger-expansion-02Dentro de este plan de expansión por todo el mundo, también está España. Actualmente, España posee 10 supercargadores en activo, y otros dos están a punto de hacerlo, el de Zaragoza y el de Caldes de Malavella (Girona).

Según se puede ver en la imgen facilitada por la propia Tesla, los planes para España pasan por instalar en este 2017 otros 14 supercargadores, contando estos dos anteriormente mencionados. En total, Tesla quiere tener 24 supercargadores en nuestro país, un objetivo bastante complicado teniendo en cuenta lo lento que funciona todo en España.

superchargrs-en-espana

Las ubicaciones con punto rojo significa que ya hay en activo un supercargador, en gris los futuros. Así se puede ver que ciudades como Sant Gugat del Vallés (Barcelona), Madrid, Valladolid, Salamanca, Miranda de Ebro, Granada, Mérida, Alarcón (Cuenca, probablemente en el Parador), Manzanares (Ciudad Real), Navalmoral de la Mata, Ponferrada (León), Aguadulce (Sevilla) tendrán también su supercargador este año.

Solo las zonas de Huelva-Sevilla-Cádiz, Galicia, y la costa cantábrica estarán sin supercargador. Pero probablemente los haya en próximos años. Para ello, habrá que esperar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + siete =