Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla comenzará a aceptar pedidos de sus tejas solares de vidrio texturizado a partir de abril. Así lo ha hecho saber su CEO, Elon Musk en Twitter. La compañía no ha divulgado los precios detallados de las tejas, pero es probable que los anuncie cuando la gente empiece a hacer sus pedidos. Las instalaciones comenzarán a mediados de 2017, según la web de la compañía.

Las tejas están hechas de vidrio texturizado. Desde la mayoría de los ángulos, parecen tejas comunes, pero permiten que la luz pase a una célula solar plana estándar. El plan es que Panasonic produzca las celdas solares en la fábrica de Tesla en Buffalo, Nueva York, y que Tesla ensamble las tejas de vidrio y todo lo que llevan consigo.

Después de que Tesla compró SolarCity en noviembre, Musk dijo que el nuevo producto de techo solar de Tesla sería más barato y más fácil de instalar que el techo tradicional, incluso antes de los ahorros en la factura de electricidad. La electricidad, dijo Musk, es sólo un bono.

Sin embargo, las tejas solares probablemente siguen siendo un producto premium: éstas cuestan hasta 20 veces más que las tejas de asfalto baratas.

La compañía ha estado generando una “lista de espera” de las personas que podrían estar interesadas en las tejas solares de vidrio desde que el producto fue presentado en octubre. Es posible que la espera termine pronto.

En la industria solar no hay escasez de escepticismo sobre el tejado solar, dado el número de productos fotovoltaicos integrados en la construcción (BIPV) que han fracasado en los últimos años. Y sin embargo, a pesar del cementerio de antiguos diseños de integración arquitectónica, Musk parece estar dando nueva vida al concepto, como lo demuestra el lanzamiento de un  nuevo panel de integración arquitectónica de peso ligero por el fundador de Suntech, Zhengrong Shi .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 5 =