Tesla entra en España con su primer ‘supercargador’ en Girona

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Recargador de coche eléctrico Tesla. FOTO: Tesla Motors
Recargador de coche eléctrico Tesla. FOTO: Tesla Motors

La expansión de la compañía automovilística Tesla en Europa sigue los planes previstos y, de hecho, las últimas expectativas en lo que respecta a España  han mejorado. El fabricante de coches eléctricos acaba de abrir el primer supercargador de nuestro país y permitirá “enlazar” viajes en el futuro con el resto de estaciones españolas y francesas. Los próximos supercargadores serán los de Barcelona y Zaragoza.

Aunque parecía que las condiciones regulatorias, económicas y sociales no eran las más favorables para los coches eléctricos, poco a poco estos nuevos vehículos se abren paso gracias en buena parte a compañías como Tesla, que basan fuertemente su apuesta en el mercado en crear coches eléctricos funcionales y con un gran diseño.

Mapa previsto de la red europea de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Tesla para finales de este año.
Mapa previsto de la red europea de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Tesla para finales de este año.

A finales del pasado verano, la compañía fundada por Elon Musk anunciaba que Europa recibiría un buen puñado de puntos de carga de Tesla Motors. La estación de Gerona, situada en la calle Francesc Ferrer i Gironés, junto al Hotel Ibis, no es la única que podrán disfrutar los usuarios de vehículos Tesla en nuestro país, y es que Tarragona y Zaragoza podrían unirse para establecer una pequeña red de estaciones en el noroeste español y posteriormente ir añadiendo nuevos puntos en la Península Ibérica a lo largo de España y Portugal.

Las últimas informaciones habían situado en el tramo de finales del presente año la llegada de los supercargadores de Tesla a nuestras carreteras, pero los plazos iniciales parece que poco a poco van cumpliéndose lo que sin duda servirá para que esta tecnología tenga el respaldo necesario.

Ver coches de Tesla por las carreteras es una auténtica rareza, no solo por la ausencia de supercargadores, que permiten recargar la autonomía de esta marca de vehículos rápidamente, sino porque el precio de sus modelos más populares es por el momento algo elevado y los usuarios todavía valoran los motores híbridos o de combustión tradicionales a la hora de desembolsar tanto dinero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + 10 =