Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla Motors ha ganado un contrato para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía Powerpack 20 MW/80 MWh para Southern California Edison (SCE).

El fabricante de coches eléctricos de lujo y sistemas de almacenamiento eléctrico asegura que este será el proyecto de almacenamiento de baterías de ion litio más grande en el mundo, capaz de almacenar energía suficiente para alimentar a más de 2.500 hogares durante un día.

Los componentes serán fabricados, enviados e instalados en tres meses, gracias a la Gigafactoría de Tesla. La planta de 20 MW estará ubicada en la subestación de Mira Loma en California.

El depósito de gas natural Aliso Canyon, que se usa para alimentar a la red de plantas peaker de gas natural en la cuenca de Los Ángeles, fue cerrada después de una ruptura en octubre de 2015. En mayo, la Comisión de Servicios Públicos de California ordenó una adquisición acelerada de almacenamiento de energía. La eléctrica SCE solicitó esta capacidad de almacenamiento a escala que podría estar en funcionamiento a finales de 2016, para ayudar a asegurar un suministro fiable en las horas punta.

El sistema Powerpack se cargará en los períodos de baja demanda y entregará la energía cuando la demanda sea alta. Tesla hizo hincapié en que al tener una de dos vías, la red eléctrica flexible es crucial para lograr un futuro energético sostenible, con alta penetración de los vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

4 Comentarios

  1. La propia red eléctrica puede servir de almacenamiento. Solo hay que recircular el 20% de la energía generada en máquina cuando no es necesaria en red. Esta energía entra en máquina como energía térmica. Cuando sea necesario se corta este suministro y entra energía externa (Combustible).No es necesaria la “interrumpibilidad eléctrica”.

  2. Como ejemplo, una turbina de gas de 250 MW/h de potencia puede recircular a través de un REHEATER 50 MW/h transformando en energía térmica mediante Arco Voltaico o resistencias eléctricas. Esta operación se puede realizar externamente comprimiendo aire hasta la presión correspondiente para ser introducido y mezclado con los gases que desprende el primer tren de turbinas motoras. De esta forma se puede emplear cualquier combustible ya que las posibles cenizas no entran en contacto con los álabes de el 2º tren motor. Cuando baja la demanda de energía eléctrica, 50 MW/h son introducidos como REHEATER transformados en energía térmica mediante resistencias eléctricas o Arco Voltaico. Este tipo de centrales permite a los equipo acoplados a RED mantener su máximo rendimiento al no tener que actuar sobre su potencia. Un buen emplazamiento sería junto a una central hidroeléctrica, de este modo no es necesario el bombeo. El almacenamiento TESLA no sería necesario ya que la propia RED desarrolla esta labor. Te puedo enviar más información si me envías tu correo electrónico

Dejar respuesta

cuatro + dieciocho =