Tesla lidera las ventas de coches eléctricos en EEUU a pesar de ser alta gama

0
El Tesla Model S sigue siendo el coche eléctrico preferido de los estadounidenses.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos han aumentado aproximadamente el 68% en febrero de 2017 frente al mismo mes del año anterior. Las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 74%, mientras que las de híbridos enchufables lo hicieron en un  61%. Durante los dos primeros meses del año, las ventas de coches enchufables han crecido un 64%, las de los coches totalmente eléctricos un 57%, y las de híbridos enchufables un 72%.

Naturalmente, uno de los puntos destacados de este mes es que las ventas del Tesla Model S y las del Model X –dos eléctricos de alta gama- ocupan los dos primeros lugares. Tras ellos figuran dos híbridos enchufables que gozan de una amplia disponibilidad, el  Chevy Volt  y el  Toyota Prius Prime. Las ventas en febrero quedaron como sigue:

los-coches-electricos-mas-vendidos-en-febrero-en-eeuu

Los números del Toyota Prius Prime fueron casi idénticos en enero y febrero, lo que respalda la idea de que la demanda del modelo se ve frenada por su producción limitada. Habría que ver cuál sería la demanda del modelo si no fuera de producción limitada y Toyota apostara firmemente por él.

Sorprendentemente, las ventas del Chevy Volt cayeron un poco en febrero frente a enero. La producción permanece limitada, pero todo apunta a que GM está aumentando la capacidad de producción lo más rápidamente posible. Al final, las ventas totales del Bolt permaneciern por debajo de las mil unidades , lo que permitió al Nissan Leaf, que se está comportando sorprendentemente bien, acabara el mes otra vez por delante del Bolt.

Por supuesto, después de los seis modelos más vendidos figuran dos de la gama Ford Energi (Fusion Energi y C-Max Energi) que han sacado una sólida ventaja sobre el resto de los modelos. Estos dos modelos de la gama Energi están disponibles en todo el país, lo que explica que sus ventas se mantengan constantes en el top 10.

En total, los ocho modelos más vendidos representaron el 82% del mercado de vehículos eléctricos, mientras que los seis primeros suponen el 71% del mercado. En general, los coches eléctricos representaron precisamente el 1% del mercado de automóviles de Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + 16 =