Tesla necesita 1.000 millones de dólares para sostener las ventas de su Model 3

0
Elon Musk, CEO de Tesla. FOTO: BI
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma automovilística estadounidense Tesla ha lanzado un plan orientado a captar 1.000 millones de dólares (935 millones de euros al cambio actual), en el marco del programa de expansión de su gama de producto y de inversiones, según informó la empresa.

La compañía pondrá a la venta 250 millones de dólares (233,6 millones de euros) en títulos ordinarios propios y también 750 millones de dólares (700 millones de euros) en bonos convertibles que vencen en 2022.

Al mismo tiempo, la firma automovilística ha garantizado a los suscriptores una opción de compra de 30 días de hasta un 15% adicional de cada oferta. Además, el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, adquirirá acciones ordinarias de la entidad por importe de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros).

La corporación con sede en Palo Alto (California) señaló que la previsión es que el importe total de las ofertas, incluidas las opciones garantizadas para los suscriptores, alcance 1.150 millones de dólares (1.074 millones de euros).

Tesla explicó que el objetivo de esta operación es reforzar su balance y reducir cualquier riesgo vinculado con el “rápido” crecimiento de su negocio a causa del lanzamiento del Model 3, aunque los fondos también se utilizarán para otros propósitos corporativos.

Goldman, Sachs & Co, Deutsche Bank Securities, Citigroup y Morgan Stanley liderarán la colocación de la operación, mientras que Barclays, BofA Merril Lynch y Credit Suisse también participarán como agentes colocadores adicionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − seis =