Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla ha decidido retirar del mercado uno de sus productos estrella de almacenamiento energético para el hogar.

La compañía de Elon Musk ha quitado toda referencia de su batería Powerwall de 10 kWh tanto de su página web como de su kit de prensa. Y todo en silencio. Sin dar explicaciones. Hasta que las ha tenido que dar.

El portal Green Tech Media (GTM) ha publicado la información y la explicación de la compañía para retirar la batería del mercado.

“Hemos visto un enorme interés en la Powerwall Diaria en todo el mundo”, según un comunicado enviado por correo electrónico a GTM. “La Powerwall Diaria es compatible con aplicaciones de uso diario, como las instalaciones de autoconsumo solar con energía de respaldo, y puede ofrecer copia de seguridad simplemente modificando la forma en que se instala en una casa. Debido al interés, hemos decidido concentrarnos por completo en la construcción y el despliegue de la Powerwall Diaria de 7 kWh en este momento”.

Realmente, el problema de la batería Powerwall de 10 kWh es que es bastante cara para los servicios que presta al usuario o autoconsumidor. Las escasas ventas han hecho que la compañía haya decidido retirar el producto del mercado y centrarse en la que sí están vendiendo, la unidad de 7 kWh.

La batería de 10 kWh tiene una vida útil de 500 ciclos, algo que para su mercado de Litio Ion es escasa. Se queda corta. Y encima el precio no es el idóneo, 3.500 dólares. Tesla creía que era una solución idónea para casos extremos de apagón duradero como suele pasar en EEUU con los fenómenos meteorológicos cada año.

“Incluso algunas de las baterías de ácido de plomo ofrecen 1.000 ciclos y cuestan menos de la mitad del precio de 3.500 dólares de la Powerwall de Tesla”, dijo Ravi Manghani, analista senior de almacenamiento de energía de GTM Research.

A pesar de este pinchazo en las ventas de la batería Powerwall de 10 kWh, Elon Musk tiene decidido sacar este verano la segunda versión de sus baterías para autoconsumo. El propietario de Tesla anunció que sus nuevas baterías darán un cambio radical en su capacidad de almacenamiento. Pero para verlo, todavía hay que esperar cuatro o cinco meses.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. A ver qué dice ahora la prensa del copy & paste de cualquier noticia que sale de la fábrica de Reuters. Y a ver qué dicen aquellos perroflautas que sin conocimientos de nimgun tipo daban por echo lo inexistente al tiempo que creían que iban a librarse de Iberdrola cuando desconocen totalmente que a una batería hay que cargarla antes de usarla.

Dejar respuesta

12 − siete =