Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla comenzará la producción y la venta de dos de los cuatro estilos de tejas solares anunciados el pasado mes de octubre: una teja de vidrio liso y otra de vidrio texturizado (las dos de la derecha en la imagen). Las tejas de pizarra estilos toscano y francés estarán disponibles a finales de este año.

tesla-solar-roof-styles

El anuncio ha sido realizado por el propio CEO de Tesla, Elon Musk, y lo ha vuelto a hacer en su lugar preferido: las redes sociales. Musk publicó ayer en Twitter la apertura del proceso de venta de tejas solares:

tuit-1

Todo el mundo daba por hecho que la comercialización comenzaría directamente en Estados Unidos y que poco a poco se iría expandiendo al resto de países, siendo Europa y Asia los últimos de la lista. Pero no, Musk ha sorprendido otra vez al anunciar que la empresa aceptará pedidos de todo el mundo, aunque los primeros clientes en recibir los tejados solares cuando las instalaciones comiencen este verano serán los de Estados Unidos.

tuit-2

Es decir, el mercado de tejas solares se abrirá para casi cualquier país del mundo. Obviamente, depende de si Tesla tiene presencia en el país o no. Al estar Tesla ya en España, los españoles también podrán reservarlo. Eso sí, antes se realizarán instalaciones en Estados Unidos y será a partir del año que viene cuando comiencen a instalarse en el resto.

Los tejados son prácticamente idénticos a los productos de tejas convencionales de gama alta ya que las discretas celdas solares están insertadas debajo de una superficie de vidrio. Desde la mayoría de los ángulos, se parecen a las tejas comunes, pero permiten que la luz atraviese desde arriba hacia una celda solar plana estándar.

El precio y la eficiencia de las tejas solares determinará si se trata de un producto de nicho para los propietarios ricos o un paso más transformador para la industria solar, dijo Hugh Bromley, analista solar de Bloomberg New Energy Finance. Serán económicamente competitivos si tienen un precio similar a los materiales tradicionales para techos más el costo de los paneles solares.

Después de que Tesla adquiriera SolarCity en noviembre, Musk dijo que la fabricación e instalación del nuevo tejado solar de Tesla podría costar menos que un techo tradicional, incluso antes de los ahorros de la factura de electricidad. “La electricidad -dijo Musk- es sólo un bono”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × uno =