Tesla quiere conquistar España de la mano de El Corte Inglés: instalará puntos de recarga en sus centros

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Tesla para la instalación de puntos de recarga tipo ‘destination charging’, para que los clientes en lugares de destino o que estén de paso puedan realizar recarga de sus vehículos, según informaron a Europa Press fuentes del gigante de la distribución.

Actualmente, la firma presidida por Dimas Gimeno dispone en una primera fase del proyecto de tres plazas de recarga Tesla en cada uno de los centros Sanchinarro y Goya, en Madrid, en el de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona. La compañía ha confirmado que pronto analizarán esta experiencia para estudiar la ampliación de esta colaboración.

El Corte Inglés inició las instalaciones de los puntos de recarga en octubre del año pasado, que llevan totalmente operativas este año. La firma española ha explicado que de las tres plazas que tiene cada uno de los centros, dos son exclusivas para vehículos Tesla, siendo la tercera un sistema tipo ‘Mennekes’, válido para la mayoría de vehículos, y siendo la recarga actualmente gratuita para los vehículos.

Aparte de estas plazas, El Corte Inglés cuenta con otras 65 con enchufes tipo ‘schuko’, que en un futuro precisarán de revisión para adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos. Estas plazas se reparten por toda España, existiendo al menos tres por cada provincia en la que está implantando.

Además, tiene previsto instalar 14 plazas con sistema ‘Mennekes’ en el centro de José Mesa y López, en Las Palmas, como consecuencia de la remodelación del aparcamiento.

Este es el primer acuerdo de Tesla con una empresa de distribución en España ya que, hasta ahora, esos puntos de recarga se concentraban sobre todo en hoteles. En total, la empresa estadounidense suma un total de 86 enchufes ‘destination charging’ en España, según ha adelantado este martes el diario digital ‘El Español’.

El Corte Inglés ha reiterado que su objetivo con estas iniciativas es ir probando sistemas para que, cuando haya un importante parque de vehículos eléctricos, poder diseñar la oferta de servicio más adecuada.

La firma española ya fue pionera en el sector con la instalación de las primeras plazas para vehículos eléctricos con recarga gratuita en sus centros comerciales, cuando dispusieron de las primeras en el centro comercial de Eibar, que fue inaugurado en noviembre de 2009.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =