Textil Energy desarrolla parasoles de terrazas fotovoltaicos

0
Modulo solar de silicio amorfo. FOTO: Textil Energy
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Modulo solar de silicio amorfo. FOTO: Textil Energy
Modulo solar de silicio amorfo. FOTO: Textil Energy

La startup castellonense Textil Energy se ha metido en la última fase del proyecto Clean Launchpad, el mayor concurso europeo de ideas de negocio para hacer frente al cambio climático. Su idea, convertir los parasoles de bares y restaurantes en generadores de energía.

Su apuesta para este concurso europeo es convertir los parasoles existentes en las terrazas de los restaurantes en fuentes generadoras de energía para las luces de alimentación, altavoces o carga de dispositivos móviles, mediante tecnología fotovoltaica. Además, cada sombrilla estaría equipada con un sistema de telecomunicaciones que permite a conocer en tiempo real los gramos de CO2 que estamos evitando emitir a la atmósfera.

Textil Energy, empresa fundada por el ingeniero Juan Toribio, ha desarrollado un sistema  que integra la tecnología fotovoltaica en los tejidos, y lo ha aplicado, hasta ahora a un  módulo plegable, un chaleco deportivo, un toldo y un parasol. Esta tecnología capta la radiación solar, da igual que sea directa o difusa, porque utiliza un silicio amorfo, con lo cual tanto en zonas de sol como de sombra es capaz de transformar la radiación solar en energía eléctrica, y a su vez acumularla en una batería de litio y, a partir de ahí, permite alimentar toda una serie de dispositivos electrónicos, como móviles, tablets, cámaras, GPS, etc.

Valencia acogerá el 21 de octubre la final española de la Clean Launchpad, en la que se elegirá a las 3 empresas que competirán en el Festival de la Innovación junto a 30 startups de diez países europeos por la mejor idea de negocio en cambio climático. La final europea, también en Valencia, será el 30 y 31 de octubre. Ambos eventos contarán con expertos internacionales en el jurado que valorarán el potencial de creación de empleo, la viabilidad y la motivación de los concursantes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 5 =