The Beast, un ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar

0
'La bestia' es ideal para personas que no hacen más de 20 o 30 kilómetros al día. FOTO: Daymak
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Si algo bueno tiene la propulsión eléctrica es que es un fenómeno reciente y que por tanto admite muchos puntos de vista distintos. Así, es lógico que acaben llegando modelos como el Daymak The Beast. Se trata de un ciclomotor eléctrico de origen canadiense muy particular y minimalista, donde su batería con paneles solares y los neumáticos off-road son sus principales características. Los precios van desde los 1.300 a los 3.500 dólares .

Cuenta con una potencia limitada de 500 W, por lo que en función de la versión la velocidad punta va de 25 a 32 km/h. Los tres acabados disponibles (Standard, Deluxe y Ultimate) hacen variar la batería, desde una normal de 48 V y 12 amperios a una de ion-litio de 60 V y 20 amperios. En todos los casos la batería equipa paneles solares para recargar la batería en plena marcha, aunque también se puede cargar por enchufe convencional o dar pedales en caso de que se acabe la carga. En ese caso prepárate para mover 75 kilos de peso.

Detalle del papel solar que recubre la batería.
Detalle del panel solar que recubre la batería.

La batería da juego, ya que presenta dos puertos USB para recargar otros dispositivos. En todo caso es un vehículo eminentemente urbano, ya que la batería no cuenta en ningún caso con una autonomía más allá de los 50 kilómetros. El acabado más alto equipa unas suspensiones más avanzadas y un chasis más ligero para aquellos que vayan a hacer un uso más off-road del mismo. Tampoco es que pueda considerarse un modelo de Enduro con sus llantas de 10 pulgadas por muchos neumáticos de tractor que equipe.

La batería también puede ser recargada de forma externa mediante un cargador auxiliar. Una carga completa de la batería da para poder recorrer hasta 40 km, aunque la gran ventaja que proporcionan los paneles solares a este ciclomotor está en que una persona que efectúe menos de 10 km diarios no necesitaría gastar ni un céntimo en repostar.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + Once =