The Geysers, el complejo geotérmico más grande del mundo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El complejo geotérmico The Geysers está situado en las montañas Mayacamas, a unos 121 kilómetros al norte de San Francisco, California. Se compone de 22 plantas de energía que la convierten en la instalación geotérmica más grande en el mundo. El complejo cuenta con una capacidad instalada de 1.517 MW y una capacidad de producción activa de 900 MW.

El complejo suministra electricidad a la población de Sonoma, Lake, Mendocino, Marin y los condados de Napa. Se estima que su desarrollo abastece el 60% de la demanda de energía de la región costera comprendida entre el Golden Gate y la frontera del Estado de Oregon.  A diferencia de la mayoría de los recursos geotérmicos, The Geysers es un campo de vapor seco que produce principalmente vapor sobrecalentado.

Calpine es propietaria de un total de un total de 19 plantas, de las que en estos momentos están operativas 15 -entre ellas la planta Calpine Sonoma 3 de la foto- que proporcionan una capacidad de generación neta combinada de alrededor de 725 MW, mientras que las otras dos plantas de energía operativas son propiedad conjunta de la Northern California Power Agency, Silicon Valley Power y US Renewables Group. Además, muy pronto Ram Power terminará una nueva planta de energía geotérmica de 26 MW en el complejo.

Las instalaciones en conjunto cubren un área de aproximadamente 78 km², cuya producción del campo geotérmico fue iniciada por Pacific Gas & Electric en 1960 con una primera planta de 11 MW de potencia instalada y alcanzó su punto máximo en la década de 1980. Los proveedores de las turbinas para las plantas de energía en el complejo incluyen a Toshiba y Mitsubishi Steam.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 6 =