Toshiba da con la clave en su nueva batería: da 320 km de autonomía con una carga de solo seis minutos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Toshiba Corporation, líder de la industria en tecnología de baterías de iones de litio, ha anunciado el desarrollo de su próxima generación de su batería de ion litio SCiB, que utiliza un nuevo material para duplicar la capacidad del ánodo de la batería. La nueva batería ofrece una alta densidad de energía y la recarga ultra rápida necesaria para aplicaciones automotrices, y dará a un vehículo eléctrico compacto (EV) una autonomía de 320 km después de sólo seis minutos de recarga ultra-rápida, es decir tres veces la distancia posible con las actuales baterías de iones de litio.

Toshiba lanzó el SCiB como una batería de iones de litio de carga rápida, de larga duración y de larga duración en 2008. Desde entonces, la compañía ha perfeccionado constantemente la tecnología y ha mejorado el rendimiento del mundo real. Para su próxima generación de SCiB, Toshiba ha desarrollado un material de ánodo de óxido de niobio de titanio que tiene el doble de la capacidad de almacenamiento de litio en volumen de los ánodos a base de grafito utilizados generalmente en baterías de iones de litio.

La nueva batería también ofrece alta densidad de energía y características de recarga ultra-rápidas, y su ánodo de óxido de niobio de titanio es mucho menos probable que experimente deposición de metal de litio durante la recarga o recarga ultra rápida en condiciones frías, una causa de degradación de la batería y cortocircuitos internos .

El actual SCiB de Toshiba emplea un ánodo de óxido de titanio y litio, y es conocido por sus excelentes características operativas en cuanto a seguridad, larga vida y carga rápida. Ha encontrado amplio uso en vehículos y aplicaciones industriales y de infraestructura, incluyendo automóviles, autobuses, vagones de ferrocarril, elevadores y plantas de energía. La alta densidad de energía de la batería, y su rápida recarga, han hecho contribuciones importantes para mejorar la comodidad y promover la propagación del coche eléctrico.

toshiba-grafica

Basándose en esta herencia, Toshiba ha desarrollado un método patentado para sintetizar y disolver los cristales de óxido de niobio de titanio y almacenar iones de litio más eficientemente en la estructura cristalina. El ánodo de la próxima generación de SCiB realizado a través de este enfoque tiene el doble de la capacidad del ánodo de las actuales baterías de iones de litio.

“Estamos muy emocionados por el potencial del nuevo ánodo de óxido de niobio de titanio y la próxima generación de SCiB”, dijo el Dr. Osamu Hori, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Toshiba Corporation. “En lugar de una mejora, este es un cambio de juego que marcará una diferencia significativa en el rango y el rendimiento del vehículo eléctrico. Seguiremos mejorando el rendimiento de la batería y nuestro objetivo es poner en práctica la próxima generación de SCiB TM en el año fiscal 2019”.

Las rigurosas pruebas de un prototipo de 50Ah de la nueva batería han confirmado que conserva el largo ciclo de vida, la operación a baja temperatura, la excelente seguridad y las rápidas características de recarga de la actual SCiB. La densidad de energía por volumen de la batería es el doble que la actual SCiB. La próxima generación de SCiB mantiene más del 90% de su capacidad inicial después de haber sido sometida a 5.000 ciclos de carga / descarga, y la recarga ultra rápida puede realizarse en condiciones de frío, con temperaturas de hasta 10 ° C, en sólo diez minutos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 12 =