Total incorporará a su consejo al presidente del grupo automovilístico PSA, Carlos Tavares

0
Carlos Tavares, actual presidente del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera francesa Total propondrá a los accionistas de la compañía que se reunirán en junta general el próximo 26 de mayo el nombramiento como representante independiente en el consejo de administración de la compañía del directivo portugués Carlos Tavares, actual presidente del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.

“Carlos Tavares aportará en particular al consejo su conocimiento del mundo industrial y del sector de transporte terrestre, relacionado con el sector del petróleo y el gas”, indicó la petrolera gala.

Total someterá también a la aprobación de los accionistas de la compañía la designación como representante independiente en su consejo de Mark Cutifani, consejero delegado del grupo minero Anglo American.

La propuesta de nombramiento de ambos directivos se produce a consecuencia de decisión de Paul Desmarais Jr y Barbara Kux, cuyos mandatos expiraban tras las celebración de la junta general de accionistas, de no repetir en sus cargos.

Por otro lado, la petrolera francesa propondrá a la junta de accionistas, a petición del Comité de Ética de la compañía, la renovación como miembros del consejo por un periodo de tres años de Patricia Barbizet y Marie-Christine Coisne-Roquette, cuyos mandatos expiraban tras la celebración de la junta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 2 =