Total instalará placas fotovoltaicas en 5.000 de sus gasolineras

0
Estación de servicio Total.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo petrolero francés Total anunció este martes que instalará placas fotovoltaicas en 5.000 de sus gasolineras por todo el mundo, lo que supondrá una capacidad de generación de unos 200 megavatios.

El proyecto para cubrir con placas solares esas 5.000 estaciones de servicios, de las cuales 800 se encuentran en Francia, representa una inversión de alrededor de 300 millones de dólares (unos 280 millones de euros), precisó Total en un comunicado.

Para los equipamientos, el grupo petrolero se aprovisionará con su filial SunPower, que desde su base en San José, en California, desarrolla, fabrica e instala tecnologías fotovoltaicas “de alto rendimiento” para particulares e instalaciones comerciales e industriales.

El director general del gas, las renovables y la electricidad de Total, Philippe Sauquet, hizo notar que este programa supondrá una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2, principal causante del calentamiento climático) de 100.000 toneladas anuales y un ahorro de 40 millones de dólares (unos 37 millones de euros) en su factura de electricidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cuatro =