Total será el operador de una terminal de GNL en Costa de Marfil

0
Fachada de la torre, sede de Total en París.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía petrolera francesa Total anunció que ha sido designada operador de una terminal de Gas Natural Licuado (GNL) que debe desarrollarse en Costa de Marfil, con una capacidad de tres millones de toneladas anuales.

La decisión, que el Gobierno de ese país africano había anunciado el 4 de octubre, se ha concretado ahora con la firma del pacto de accionistas, explicó en un comunicado Total, que tendrá el 34 %, junto a las compañías estatales de costa de Marfil PetroCI (11 %) y CI énergies (5 %), y a SOCAR (26 %), Shell (13 %), Golar (6 %) y Endeavor Energy (5 %).

El grupo francés precisó que aprovisionará la terminal -que está programada para “mediados de 2018”- con GNL que extrae por todo el mundo en una proporción equivalente a su participación en el proyecto.

Se ha programado la construcción de una planta flotante de almacenamiento y regasificación de GNL en Vridi, en la región de Abiyán, así como un gasoducto que conectará con las centrales eléctricos existentes y en construcción en esa ciudad (la mayor de Costa de Marfil), pero también con los países vecinos que tienen infraestructuras de conexión.

El responsable del negocio de gas, renovables y electricidad, Philippe Sauquet, manifestó su satisfacción por haber sido designados como operadores de un complejo que “permitirá responder al crecimiento sostenido de la demanda doméstica y regional de gas y electricidad”.

Sauquet resaltó que el trabajo común de los socios implicados ha permitido hacer “una oferta integrada, competitiva, que acopla las importaciones de GNL con la infraestructura de importación”, es decir, la unidad flotante de almacenamiento y regasificación.

También consideró que ilustra la estrategia de su empresa para desarrollar nuevos mercados para el gas con el GNL en “economías con fuerte crecimiento”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =