Total vende participaciones en campos petrolíferos en aguas de Noruega

0
Zonas de exploración de Total en aguas noruegas. Imagen: Total
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Zonas de exploración de Total en aguas noruegas. Imagen: Total
Zonas de exploración de Total en aguas noruegas. Imagen: Total

La petrolera francesa Total ha anunciado la venta al grupo polaco PGNiG de una participación del 8 % en el yacimiento de hidrocarburos de Gina Krog, en aguas de Noruega, que se empezará a explotar en 2017, y de otras en tres campos cuyas reservas se están agotando.

El monto global de la transacción, que será efectiva el próximo 1 de enero una vez que se obtenga el visto bueno de las autoridades noruegas, es de 317 millones de dólares, explicó Total en un comunicado.

La filial noruega, Total E&P Norge AS, conservará un 30 % en el campo de Gina Krog, en el que el operador es la compañía estatal Statoil, con un 58,7 %, y en el que Det Norske tiene otro 3,3 %.

Según los cálculos realizados, una vez que se ponga en marcha la extracción de ese yacimiento saldrán de allí 60.000 barriles diarios de crudo y nueve millones de metros cúbicos de gas. Total también ha cedido a PGNiG un 24,243 % en el pozo de Vilje, un 24,243 % en el de Vale y un 6 % en el de Morvin, todos ellos considerados “maduros” por encontrarse en el periodo final de explotación.

El responsable de exploración y producción para Europa del Norte de la compañía francesa, Patrice de Viviès, indicó que “esta cesión está en línea con la estrategia de gestión dinámica de la cartera de activos de Total”. De Viviès añadió que con el desarrollo de los yacimientos de Ekofisk Sud, Eldfisk II, Martin Linge y Gina Krog, la producción de la empresa en Noruega va a incrementarse entre 2014 y 2017.

Total, que tiene 100 licencias de producción en Noruega y es el operador en 30 de ellas, produce en ese país el equivalente de 243.000 barriles de petróleo al día.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce + diecisiete =