Toxo limita el futuro del carbón a las comunidades de Asturias y Castilla y León

0
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO. FOTO: EFE
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO. FOTO: EFE

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado convencido de que la minería de carbón puede jugar un papel importante en el futuro.

Toxo, que se ha reunido este lunes con los cuadros de Comisiones Obreras en Valladolid, ha asegurado sobre la minería del carbón que se trata de un sector que ha jugado, juega y puede seguir jugando un papel importante para las economías de Castilla y León y de Asturias y ya no tanto, ha admitido, para regiones como Aragón y Castilla-La Mancha.

El líder nacional de Comisiones Obreras ha abogado en todo momento por cambiar el modelo de económico español desde la premisa de que se haga a partir de una “transición justa” que no desmonte un sector para que aflore otro. Al contrario, Toxo ha apostado por mantener la actividad minera y por saber aprovechar las oportunidades para saber avanzar en la diversificación de esa actividad y favorecer así a las comarcas mineras.

Por otro lado, Fernández Toxo se ha mostrado convencido de que ha llegado el momento de iniciar el proceso de la recuperación en España donde la “clave” pasa por un cambio urgente del modelo productivo que apueste de nuevo por la industria unida a la innovación y al desarrollo tecnológico que favorezcan empleos de calidad frente a una apuesta “low cost”.

Para el secretario general de CC.OO. ese cambio del modelo productivo debe estar asociado a la calidad del modelo social con la recuperación de los derechos laborales perdidos además de reponer la tasa de las rentas de los trabajadores donde el papel de la negociación colectiva será “fundamental”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − quince =