Toyota apuesta por reducir en un 90% las emisiones de sus vehículos de cara a 2050

0
Toyota lanzará en septiembre de 2015 en Europa su nuevo vehículo de hidrógeno.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El vicepresidente de comunicación, asuntos exteriores y medio ambiente de Toyota Europa, Jacques Pieraerts, ha afirmado, durante su intervención en la primera sesión de la XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno, que la compañía espera reducir en un 90% las emisiones de sus vehículos de cara a 2050 en comparación con 2010.

Concretamente, ha apuntado que el reto de la compañía se centra en reducir los vehículos que emiten dióxido de carbono, crear más fábricas de cero emisiones o reducir el uso del agua, entre otras acciones.

En lo que respecta al vehículo de hidrógeno, Pieraerts ha señalado que las ventajas van desde la diversión que ofrece a la hora de conducirlo como la excelente aceleración o la conducción tranquila que presenta. “Esta nueva tecnología necesita de tiempo, hay que esperar a que el cliente esté a favor de esta tecnología. En la actualidad estos vehículos aún son caros para los clientes pero también para las fábricas”, ha añadido Pieraerts.

En cuanto a Toyota, el vicepresidente de comunicación ha recalcado que las iniciativas del grupo no se centran únicamente en los vehículos. De hecho, ha señalado que la compañía promoverá el uso de la tecnología de hidrógeno en autobuses o carretillas elevadoras.

El fabricante de vehículos japonés espera que las ventas de vehículos hidráulicos de cara a 2020 y en adelante sean de 30.000 al año para el computo global y de unos 1.000 al mes únicamente en Japón.

Asimismo, ha afirmado que existe una iniciativa de Toyota con el gobierno alemán y las compañías industriales y tecnológicas con la que se espera tener unas 400 estaciones de repostaje de hidrógeno en 2023 distribuidas por toda Alemania.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =